Te lo contaré con una sencilla historia que te sonará. Chico conoce chica. Llevan saliendo tiempo hasta que el chico quiere presentar su novia a sus padres. Igual tiene si es chica. En fin, pues ¿crees que el chico se vestirá de cualquier manera? ¿Que el menú consistirá en una hamburguesa low cost con patatas acompañado de vino peleón. ¿Verdad que no? Si la chica es mínimamente exigente huirá como de la Covid. ¿Y qué tiene que ver esto con la creación de contenidos? Pues si la chica es un posible cliente que visite tu web y le ofreces cualquier cosa, se irá a la competencia en menos que canta un gallo. Por eso es tan importante causar una óptima impresión cuando vean tu web, blog, RRSS, etc. Y no hace falta que “saques la cubertería de plata de la abuela”. Recuerda menos es más. Si no quieres ser el chico de la historia… Te paso mi contacto.
Quizá pienses que el storytelling consiste en contar buenas historias y ya es suficiente. Sí, pero no sólo y te lo demostaré con un breve relato. Son las nueve de la noche, la niña ya está acostada y lista para que su padre le lea un cuento para que se duerma. Es uno de esos clásicos que nunca pasan de moda. El padre, tras una larga y estresante jornada laboral, lo único que quiere es cenar con su mujer y quedarse frito en el sofá mientras ve una serie de Netflix. Aun así, como buen padre, le lee el cuento a su hija con la pasión de una iguana tomando el sol. ¿Resultado? Pues que la niña ni se ha emocionado, ni se ha reído en algún momento ni se ha quedado roque como era de esperar como otras noches y … ¡Con el mismo cuento! ¿Por qué? Porque el cómo también es importante; cómo cuentes tu historia, tu tono, tu lenguaje acorde a tus valores. Te dará coherencia y la coherencia siempre gusta y te llevará por buen camino. Si estás de acuerdo… Te paso mi contacto.
¿Sabes lo que es el SEO? ¿Sabrías explicarlo? ¿Tan bien que lo entendiera un niño de seis años? Si es así, perfecto. Si no, mejor te lo cuento con una historia que, como la de Creación de contenidos y storytelling está basada en hechos reales. Pero ¡Ojo! Si no trabajas el SEO, la creación e contenidos y el storytelling no servirán para ver cómo crece tu negocio. Agárrate al volante. La última Navidad fui con mis sobrinos a una conocida y enorme tienda de discos, libros, etc. de las que ha hay en cualquier gran ciudad. Como te imaginas abarrotada. Solo no hubiera ido. Pues frente a las escaleras mecánicas en el primer piso había una mujer de mediana edad sentada en un taburete tan alto como la estrecha mesa que tenía delante. Y encima de ella (de la mesa) unos cuantos libros. Era una escritora que vendía/firmaba su libro infantil. Al pasar por su lado, me saludó con un simple “hola” y le contesté amablemente mientras me alejaba. Continuó diciendo que firmaba su libro y le deseé suerte. ¿Sabes lo que pensé? Esta chica necesita, no un copywriter, sino un cursito de venta directa. Si lo llevamos al mundo online… ¿qué sería el SEO? Pues lo que te hace levantar del taburete, decir “aquí estoy yo” y dirigirte a los niños, (tu público ideal o para los refinados “target”). Si estás de acuerdo y quieres trabajar el SEO… Te paso mi contacto.