¿Te has preguntado alguna vez que representa el dinero para ti? En este post te damos cinco pistas para que descubras tus ideas o prejuicios con el dinero que te limitan. Lo que pienses sobre el dinero te ayudará a no tener problemas económicos.

  1. El dinero no es ni bueno ni malo.

El dinero surgió como un método de intercambio para comprar o vender objetos ―y prácticamente todo― que acabó sustituyendo al antiguo trueque básicamente porque facilitó adquirir bienes aplazando los pagos, pedir préstamos, etc. Aún así, todavía hay ciertas cosas que no están a la venta, como el amor o la felicidad.

Las personas le hemos dado un carácter emocional al dinero que en principio no tenía. Lo que realmente importa es el uso que se le dé, por ejemplo; donarlo a una ONG o comprar armas, financiar proyectos para crear riqueza o gastarlo en caprichos inútiles. Tener mucho o poco dinero no te hace mejor o peor persona.

  1. El dinero te delata

Si bien el dinero es neutro, lo que hagas con él dirá mucho de ti. Cómo lo ganas, en qué te lo gastas, si ahorras, si no llegas a final de mes, si tienes deudas, etc. Si pagas con tarjeta o con efectivo.

Quien controla su dinero se nota y quien lo controla a él también. No tiene nada que ver con ser con más o menos inteligente, tener más o menos. Un dato; cada año Hacienda publica la lista de los mayores morosos y suelen ser gente conocida y millonaria.

  1. El dinero te ahorra tiempo

El dinero no sólo se puede ahorrar, sino también te permite no perder tiempo. Comprar un billete de avión te hará llegar antes que en tren, aunque eso sí, contamina más. No es que el tiempo sea oro, sino que el tiempo no se puede recuperar y el dinero sí.

Invertir el dinero suficiente en un proyecto adelanta su creación, mientras que si se carece de él, se puede posponer. Con un préstamo podrás comprar algo que, de otra manera, tardarías años, pero ¡ojo con los intereses!

  1. El dinero es trabajo realizado

¿Cuánto cuestan las cosas? ¿Son caras? ¿Son baratas? ¿Con lo que trabajamos ganamos suficiente dinero? Es fácil pensar que todo depende de la oferta y la demanda, de los tipos de mercado, del precio de los suministros, pero ¿y si lo vemos de otra manera?

Si te compras un móvil por 200 € y ganas 10 € netos la hora, ¿cuántas horas te ha costado adquirirlo? La respuesta es 20 horas. De esta manera, podemos valorar las cosas en su justa medida. Lo que compramos no te cuesta dinero, sino tiempo.

  1. El dinero se crea en la mente

Ya sabemos que el dinero no crece de los árboles ni se encuentra en lugares públicos a la vista de todo el mundo, sino más bien al contrario. Pero, la gran noticia es que también está en tu cabeza.

¡Sí! Las personas emprendedoras y con ideas no lo tenían en su mente, pero estaban dándoles vueltas a la cabeza cómo crear un negocio, una empresa que generase ingresos. No hay que ser un Bill Gates o Jeff Bezos para inventarte una o varias fuentes de ingresos.

Espero que te haya gustado el post, recuerda estas ideas sobre el dinero. Cuéntame si estás de acuerdo o no, y si te ha gustado puedes darle un like. Gracias por tu tiempo!