-
Un buen titular es la llave para que te lean.
-
Hará que tus clientes potenciales te conozcan.
En esta era digital no hace falta escribir bien y de manera clara para que nos encuentren, porque también es importante cómo nos buscan. Seas copywriter o no, no puedes perder de vista los buscadores SEO. Te confesaré que no soy experto en SEO, pero en este post no iré más allá de darte algunos tips o consejos para redactar un buen titular SEO. Un libro que recomiendo es SEO, Las claves esenciales de Aleyda Solis
Básicamente, resumiendolo mucho, se trata de una red que organiza el contenido a base de palabras clave (keywords). Cuando te busquen, el proceso seguirá las palabras clave que se escriban o se pronuncien (si es en un dispositivo de voz).
El contenido lo creas tú por eso es tan importante el SEO, así el buscador Google (aunque no es el único, es el rey indiscutible) te encontrará según las palabras clave (keywords). Y por añadidura cuanto más les gustes a Google, mejor te irá.
No me enrollaré más, vamos a esos consejos para redactar un buen titular SEO:
-
Pon la palabra clave (keyword) en el titular, a ser posible lo más a la izquierda posible y que tenga sentido, no por qué sí. En este caso, cuanto antes se te vea el plumero mejor. Ya sé que no es sencillo, pero, ¿quién dijo que era fácil?
-
Sinceridad; no intentes engañar a quien lea tu post con un titular que no tenga que ver con el contenido del post. Te conocerán, pero saldrán corriendo y lo peor es que ya no volverán.
-
Que se entienda; no es broma, a veces nos podemos creer que el SEO manda, pero hasta cierto punto. Escribimos para personas humanas, no para robots (de momento).
-
Que enganche; en pocas palabras tenemos que conseguir enamorar, que no tengan más remedio que dar un click. Crea expectativas, pero no te pases. Muestra, pero no lo cuentes todo. Sería como saber quien es el asesino al principio de la historia.
-
Ni muy largo ni muy corto: No tiene que ser un telegrama ni una novela. La mejor idea es; “menos es más”, la clave para cualquier escritor, contar lo máximo posible con las palabras justas. (Chejov dixit).
-
Piensa en tu persona ideal; ¿Para quién escribes? A estas alturas ya deberías saberlo. Por eso publicas un contenido y no otro, en este caso, un titular.
-
Adapta el tono; relacionado con el punto anterior, ten en cuenta qué vocabulario utiliza tu público (target) cómo se expresa, si el titular es ingenioso o se pasa de “colega”.
-
Combina los diferentes tipos que ya se saben que funcionan; por ejemplo, los superlativos; los mejores, los más buscados, las enumeraciones… Diez trucos…
-
Pero, recuerda no hay fórmulas (tampoco secretas) para redactar un titular SEO perfecto. Comprueba lo que te funciona, según lo que hayas publicado, “espiando a la competencia”, hablando con clientes.
-
Y para terminar, el titular SEO tiene que ser contundente y que tenga sentido con la personalidad de la marca. A partir de ahí, arriésgate para redactar un titular atrayente e ingenioso.
Y hasta aquí este post que espero que os sea útil. Podéis comentar a qué dais más importancia a la hora de escribir un titular SEO. No dudes que me interesa.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.